Custodia Compartida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ayuntamiento de Jódar aprueba una moción a favor de regular la custodia compartida como norma

2 participantes

Ir abajo

El Ayuntamiento de Jódar aprueba una moción a favor de regular la custodia compartida como norma Empty El Ayuntamiento de Jódar aprueba una moción a favor de regular la custodia compartida como norma

Mensaje  Salas Mar Jun 29, 2010 1:49 pm

El Ayuntamiento de Jódar aprueba una moción a favor de regular la custodia compartida como norma

JÓDAR (JAÉN), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jódar (Jaén) aprobó ayer una moción por unanimidad --con los votos de IU, PP y PSOE-- en la que acuerda instar al Congreso de los Diputados y al Parlamento de Andalucía para que reabra el debate que concierne a la modificación de la Ley de Divorcio, con el fin de que la custodia compartida se contemple como norma preferente en los procesos de separación o divorcio, "considerando igualmente las interacciones negativas que se producen con la Ley de violencia de género".

La moción también apuesta por instar al Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado para que "analicen y estudien la legislación en aras de realizar una nueva redacción de la citada ley que persiga una verdadera defensa del interés superior del menor" y por instar al Defensor del Pueblo Andaluz y Español "para que estudie y analice este fenómeno social que está produciendo un deterioro muy grave en las relaciones de convivencia y, sobre todo, en el desarrollo afectivo y psicológico de millones de niños, tanto en Andalucía como en todo el territorio español".

El Ayuntamiento galduriense es el tercero de la provincia de Jaén que aprueba una moción de estas características, después de Baños de la Encina y Úbeda, y el quinto en España, en tanto este mes se aprobó una en Medina del Campo (Valladolid) y otra en Lliria (Valencia).

Tras la aprobación de esta moción, la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida, la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva y la Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida expresaron en un comunicado "su más profunda satisfacción"

La citada moción, según señaló, tenía como objeto la "regulación de la custodia compartida como modelo preferente en los procesos de separación o divorcio, en favor del derecho de los hijos a disfrutar de una adecuada relación paterno filial con su padre y su madre".

Asimismo, hizo un llamamiento a los poderes políticos y judiciales para que "tomen conciencia de la injusticia que se está produciendo en millones de niños españoles de verse privados de uno de sus progenitores --normalmente, su padre-- y sigan los pasos de la reciente norma a favor de la custodia compartida aprobada en la Cortes de Aragón, que también se está debatiendo en la Juntas Generales del País Vasco, así como en Navarra, Cataluña y la Comunidad Valenciana".

Salas

Mensajes : 3
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Jódar aprueba una moción a favor de regular la custodia compartida como norma Empty Re: El Ayuntamiento de Jódar aprueba una moción a favor de regular la custodia compartida como norma

Mensaje  sita molero Mar Jun 29, 2010 11:30 pm

tendrian que ser todos los ayuntamientos de España, los que deberían instar al gobierno para una rápida y muy necesaria modificación de la ley de divorcio. No queremos que dicha ley siga creando "huérfanos", casi siempre se padre. Nuestros niños tienen el derecho de crecer con ambos padres. CUSTODIA COMPARTIDA YA.

sita molero

Mensajes : 2
Puntos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.